martes, 10 de noviembre de 2009

De donde vienen los dioses?

Al principio, solo habia caos. Despues aparecieron la Tierra, Gaia, el infierno, Tartaro, el deseo, Eros, y finalmente la Noche.

La Tierra y el Cielo

Gaia, la Tierra, da nacimiento a las montañas, al mar i a Urano, el cielo estrellado.
Despues, se unira a Urano. Sus hijos son monstruosos: 12 titanes violentos, 3 ciclopes i los cien brazos, unas criaturas que tienen 100 brazos i 50 cabezas cada una! Urano les cierra al lugar mas profundo de la Tierra. Pero Cronos, el titan mas joven, se revuelve contra su padre.

Cronos

Cronos libera a sus hermanos de la prision subterranea, un dia, cuando su padre dormia, Cronos le corto los testiculos tirandolos al mar, dando nacimiento asi a Afrodita. Convertido en rei, se une a su hermana Rea. Gaia y Urano le han predecido que seria destronado por uno de sus hijos. Por eso Cronos devora sin piedad a sus hijos, tan buen punto nacen. Rea consigue protejer y esconder a su ultimo hijo: Zeus. En lugar del niño, le presenta a su marido una piedra envuelta con pañales, Cronos se lo come.

Zeus se venga

El joven dios crece en la isla de Creta. Mas adelante, para vengarse de su padre, le da una bebida magica que le obliga a vomitar a sus hijos. I llego Poseidon, Hades, Demeter y Hera. Todos ajudan a su hermano, que les ha salvado, a convertirse en el rey de los dioses.

La Titanomaquia

Durante diez años se enfrentan dos ejercitos excepcionales, el de los titanes y el de los dioses del monte Olimpo. Todos dos son tan poderosos que ninguno consigue una victoria decisiva sobre el otro. Zeus recorre a los ciclopes y a los cien brazos y encuentra a sus mejores aliados. Los cien brazos, aunque sean solo tres, son tan terribles como un ejercito entero.Finalmente los dioses derrotan a los titanes y los envian debajo de la Tierra donde no saldran nunca mas.

4 comentarios: